deje las pastillas anticonceptivas hace 2 meses y no huzo condón con mi novio y él eyacula adentro tengo él riesgo de quedar embarazada ?

Preguntado por Mujer de 15 años

Si puedes quedar en embarazo. Ya que las pastillas ya no te están protegiendo, no utilizaste preservativo y además hubo penetración con eyaculación.

Por lo que sí paso hace menos de 3 días puedes consultar a tu EPS por consulta prioritaria para que te receten la pastilla del día después. Si ya paso más de este tiempo te sugiero esperar a la llegada de tu periodo menstrual, el cual si es ausente o raro debes realizar una prueba de embarazo en orina y confirmar el resultado con una prueba de embarazo en sangre. Recuerda que para hacer la prueba de embarazo en orina debes esperar al menos una semana, después de la relación de riesgo y para la prueba en sangre se deben esperar mínimo 10 días, ya que si la realizas antes es posible que estas pruebas no detecten tu embarazo.

Por otro lado recuerda que debes buscar un método de planificación fijo que te permita llevar tu vida sexual con normalidad pero sin este tipo de sustos, ademas recuerda que debes utilizar preservativo y evitar enfermedades de transmisión sexual. Para saber qué método es el mejor para ti puedes solicitar por medio de tu EPS una consulta de planificación familiar.

Espero haber resuelto tu inquietud, cualquier otra duda estaremos atentos.