Pregunta médica

Se supone que el día martes debía tomar mi pastilla no.20 pero no lo hice, el miércoles me tome la no. 21 y la no. 20 al mismo tiempo, el jueves empece con las ...(ver más)

Preguntado por mujer de 22 años

visibility91 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La probabilidad de embarazo con lo que describes es muy baja. Al llevar dos años con tus pastillas y tomar la faltante al día siguiente estando en tu 21 día del ciclo hace que se matengan los niveles hormonales estables. Adicionalmente tuviste relaciones en el momento del ciclo donde tomas las pastillas placebo. Estas pastillas no contienen ninguna hormona y es cuando el pico hormonal baja para que haya sangrado e inicies tu nuevo ciclo. Es decir estabas fuera del periodo fértil de tu ciclo, haciendo que este riesgo disminuya aún más.


Te recomiendo que sigas tus pastillas sin cambios, sin olvidar su administración día a día; idealmente, usar preservativo lo cual disminuye el riesgo de embarazo no deseado y el riesgo de enfermedades de transmisión sexual.


Espero haya sido útil la información. Estaré atento a cualquier duda.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.