Cuál es el peso ideal para mí que tengo25 años y mido 1.45cm que debo hacer para aumentar un poco pero sanamente

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) una buena forma de mantener el peso saludable es tener el Índice de Masa Corporal (IMC) de 18,5 a 25 kg/m2. Sin embargo, el rango es muy amplio y con

En tu caso, con la estatura de 1,45 m, un buen rango de peso estaría entre 45 y 53 km.

Lo más importante, y en lo que está basando la deportología y nutrición en la actualidad, es en calcular el porcentaje graso y muscular para encontrar el verdadero estado nutricional. Sin embargo para esto, es necesario asistir a estos profesionales para que realicen la valoración integral y dichas medidas.

Con respecto a la nutrición, los alimentos que debes aumentar para aumentar un poco de peso saludablemente, deben tener alto porcentaje de proteína y bajo en carbohidratos como carnes, verduras, frutos secos (frutas deshidratadas, maní, almendras...), entre otros.

Espero haber resuelto tus dudas, califica la respuesta y escríbenos si tienes más preguntas.