Hola, el pecho es la parte más afectada x la ansiedad,, debo tomar medicamentos

Los síntomas de la ansiedad son muy diversos y de intensidad variable por lo que no necesariamente "el pecho" es la parte más afectada. Algunos síntomas comunes son:

  • Sudoración en las manos y generalizada.
  • Sensación de miedo o pánico, o impaciencia.
  • Sensación de atoramiento o atragantamiento.
  • Opresión torácica.
  • Falta de aire.
  • Diarrea.
  • Vómito.
  • Adormecimiento de las manos o la cara.
  • Llanto fácil.
  • Irritabilidad.

La mejor forma de saber si requieres medicación es asistiendo a un profesional psicólogo o psiquiatra, para evaluar qué tanto afecta tu calidad de vida y tareas diarias.

Sin embargo, debes tener en cuenta que ese no es el manejo principal. Lo que ha mostrado más evidencia es la psicoterapia, es decir, asistir a psicología para identificar los detonantes y encontrar herramientas que te ayuden ante las situaciones que no puedes evitar.

Espero haber resuelto tu duda, califica la respuesta y escríbenos si tienes más preguntas.