hola. ¿que sintomas fisicos uno debe presentar para tomar medicamentos para la ansiedad?

Primero es importante resaltar cuáles son los síntomas asociados a la ansiedad para poder identificar el padecimiento.

  • Entre los síntomas físicos se encuentran: Mareos, sudoración, Palpitaciones, Subidas y bajas en la presión arterial, Temblores, Diarrea, Molestias digestivas, Aumento en la frecuencia de orinar, entre otros.
  • Entre los síntomas psíquicos se identifican: Nerviosismo, intranquilidad, deseo de huir, inquietud, preocupación excesiva, miedos irracionales, entre otros.

Para determinar si se debe prescribir al paciente un tratamiento farmacológico o no farmacológico, es importante evaluar su edad, los síntomas que presenta, las interacciones que puedan existir con otros fármacos, tolerancia al medicamento, etc. y brindar un adecuado asesoramiento al paciente sobre los efectos secundarios, la duración del tratamiento, el tiempo que va a tardar en iniciar el efecto del medicamento, etc. Es importante que si usted considera que padece ansiedad, acuda a su médico para recibir la asesoría adecuada. Evite la auto-formulación y recuerde que cada paso tiene sus particularidades. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por consultarnos.