Pregunta médica

hola. ¿que sintomas fisicos uno debe presentar para tomar medicamentos para la ansiedad?

Preguntado por mujer de 24 años

visibility100 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Primero es importante resaltar cuáles son los síntomas asociados a la ansiedad para poder identificar el padecimiento.


  • Entre los síntomas físicos se encuentran: Mareos, sudoración, Palpitaciones, Subidas y bajas en la presión arterial, Temblores, Diarrea, Molestias digestivas, Aumento en la frecuencia de orinar, entre otros.
  • Entre los síntomas psíquicos se identifican: Nerviosismo, intranquilidad, deseo de huir, inquietud, preocupación excesiva, miedos irracionales, entre otros.


Para determinar si se debe prescribir al paciente un tratamiento farmacológico o no farmacológico, es importante evaluar su edad, los síntomas que presenta, las interacciones que puedan existir con otros fármacos, tolerancia al medicamento, etc. y brindar un adecuado asesoramiento al paciente sobre los efectos secundarios, la duración del tratamiento, el tiempo que va a tardar en iniciar el efecto del medicamento, etc. Es importante que si usted considera que padece ansiedad, acuda a su médico para recibir la asesoría adecuada. Evite la auto-formulación y recuerde que cada paso tiene sus particularidades. Espero haber resuelto su inquietud, gracias por consultarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.