Mi pareja tiene ovarios poliquisticos, comenzo a tomar anticonceptivos pero luego de custro meses los suspendio, tuvimos una relacion sexual un mes despues q pa...(ver más)

Preguntado por Hombre de 32 años

Es muy poco probable, pues, al suspender los anticonceptivos orales lo que ocurrió es que su metabolismo hormonal volvió a la normalidad, puesto que este método se utiliza en el Síndrome de Ovario Poliquístico no solo para planificación, sino también para regulación de la menstruación, pues las mujeres con esta condición presentan un exceso de hormonas masculinas (andrógenos) que producen alteraciones en el ciclo menstrual, aparición de acné, ganancia de peso, entre otras.

Lo ideal es que ella continúe sus controles con el médico tratante para que le hagan seguimiento de su condición clínica.

Espero haber resuelto tu inquietud. Si tienes otras preguntas, no dudes en escribirnos.