Pregunta médica

mi último periodo fue el 23 de diciembre, el 27 teniendo mi periodo aún tuve relaciones sin condón y sin eyaculación dentro, y me siguió bajando un poquito de m...(ver más)

Información adicional
he tenido dolor de senos los últimos días y siempre suelo tener el síndrome pre menstrual

Preguntado por Mujer de 17 años

visibility127 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tu pregunta es si, siempre que se tenga relaciones sexuales existe riesgo de embarazo, cuándo no se usa ningún método anticonceptivo, el riesgo es aún mayor.


Durante la relación sexual el hombre libera un fluido llamado líquido pre seminal que actúa cómo lubricante y además adecua el ambiente de la vagina para que los espermatozoides puedan sobrevivir allí, éste líquido puede contener espermatozoides capaces de producir fecundación así que no se requiere de forma exclusiva la eyaculación.


Razón por la cuál te recomiendo el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual, además puedes consultar con tu médico para que éste pueda indicarte un método anticonceptivo adecuado para ti.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.