buenas quisiera hacer una pregunta sobre mi sobrino tiene 16 años tiene asma desde pequeño lleva tres semanas dándole episodios de que se queda sin respiración ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

El asma es una enfermedad alérgica cuyas crisis son desencadenadas por múltiples factores como polvo, humo de cigarrillo, aninales, comidas, infecciones respiratorias. Los sintomas que describes parecen estar en relación a un mal control de este proceso alérgico lo cual limita la respiración, entrecorta las frases aumentando progresivamente hasta generar sintomás graves y emergencias médicas.

Te recomiendo que inicies en casa esquema de crisis con inhaladores y valores continuamente a tu familiar paa identificar mejoria o deterioro zd loa sintomas.

En caso de persistir los sintomas o se deterioro presentando signos de dificultad respiratoria, somnoliento, se ponga morado es importante que asistas inmediatamente al servicio de urgencias para iniciar manejo de la via respiratoria. Igualmente, debes evitar la exposición a los desencadenantes mencionados.

Espero haya sido útil la knformación. Estaré atento a cualquier duda.