mi sobrino de 16 años tiene alergia desde pequeño y asma alergia pole perros gatos ect y hace una semana se quedó asfixiado lo llevemos al médico dice que los p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

Una asfixia se puede causar por cualquier cosa que ocasione que las vias respiratorias se cierren, por ejemplo un ataque agudo de asma muy severo, un cuerpo extraño deglutido que tape la laringe, enfermedades pulmonares severas, un ataque agudo de anafilaxia por alergia, etc. Dados sus antecedentes respiratorios toca hacer una investigacion y un seguimiento adecuado a sus ataques de asfixia para poder saber que los ocsiona. Los antibioticos NO se usan contra asfixias, SALVO, que se piense que exista alguna infeccion bacteriana que ataque los pulmones y la cause. Si los pulmones estan bien y no hay infecciones entonces considero que NO es necesario el antibiótico en lo absoluto.