quiero preguntar al otorrino laringologo mi sobrino tiene 16 años tiene asma desde pequeño ace varias semana se asfixia de noche mi ermana lo llevo al médico y ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

Existen diversas causas que pueden explicar esta sintomatología:

  1. Sinusitis
  2. Rinitis alérgica
  3. Adenoides aumentadas de tamaño
  4. Infecciones a repetición
  5. Masas
  6. Obstrucciones extrínsecas de la vía aérea

Te recomiendo que solicites valoración médica dentro de los próximos días para determinar cual de estas causas podría ser la que le está afectando, de esta manera realizar exámenes si son pertinentes según tu caso e iniciar un tratamiento oportuno. Por el momento te recomiendo realizar buena higiene nasal con solución salina en la nariz y sonarlo de manera adecuada para evitar obstrucciones por moco.

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.