que síntomas tiene la asnea ?? le puede dar a un niño de 16 años es que mi sobrino le an visto los médicos por que se levanta de noche se tira segundos asfixiad...(ver más)

Preguntado por Mujer de 30 años

La apnea es el periodo de tiempo en el cual se deja de respirar, esta puede ser voluntaria o involuntaria y presentar por diferentes causas. Durante el sueño es normal que existan cambios en la frecuencia y tipo de respiración, pero si esta es con apneas se conoce como el sindrome de apena obstructiva del sueño, que es más común en pacientes con problemas anatomicos, obesos, con antecedentes de enfermedades respiratorias entre otros. Se recomienda seguir en controles con el médico tratante para definir la causa y manejo. En caso de presentar alteración del estado de conciencia, cambios en la personalidad, que no responda se debe consultar por urgencias.

Gracias por preguntar, siempre consulte cuando tenga dudas sobre salud.