que queda detras de el ombligo (mujer)

Preguntado por Mujer de 17 años

La región comprendida en el centro del abdomen (al rededor del ombligo) se denomina hipogastrio, desde la capa más externa a la más interna se encuentran las siguientes estructuras: piel, grasa, músculos rectos, ligamentos, epiplón (capa de grasa que se encuentra sobre el intestino), intestino delgado. El órgano que se encuentra detrás del ombligo es el intestino delgado.

En caso de presentar alguna sintomatología como dolor, alteración de sensibilidad (por ejemplo: sensación de hormigueos o de calor), Recomiendo asistir a su médico tratante para realizar una evaluación de su caso.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.