¿tener un útero bicorne puede afectar la fertilidad ?

Información adicional
Hoy me dieron los resultados de una ecografia que me realice... y resulto que tengo un útero bicorne con forma de corazón, quisiera saber si esto puede afectar mo fertilidad y que...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

El útero bicorne es una malformación congénita en la que el útero está dividido por un septo, lo que puede comprometer todo el órgano y separarlo el dos , 2/3 o 1/3 de la cavidad uterina . No es sinónimo de infertilidad y de acuerdo a las características es el riesgo de presentar aborto, parto prematuro y cesárea .Tenga en cuenta

  • No hay más dificultad en quedar en embarazo que la población general
  • Mayor riesgo de aborto , parto prematuro o necesidad de cesárea; dado los cambios anatómicos que general poco espacio para el crecimiento del feto y dilatación cervical
  • mayor probabilidad de presentación podalica del bebé lo que obliga a pensar en una opción quirúrgica

Una vez desee quedar en embarazo es necesario que acuda a valoración para vigilar de cerca el proceso