Para quemar grasa abdominal que es ejercicios son buenos, aerobicos en que ayudan? Cardio que beneficios tiene? Y zumba? Cual de esos 3 viene siendo mas efectiv...(ver más)

En la actualidad, la actividad física que más evidencia tiene para bajar el porcentaje graso del cuerpo es el Entrenamiento intervalico de alta intensidad en circuitos. Este consiste en realizar ejercicios funcionales de resistencia ("de peso") intercalados con la actividad cardiovascular. Entre las opciones que nombras, todos hacen parte del ejercicio cardiovascular, sin embargo la zumba sería la mejor opción para ti que eres una mujer jóven y por ser tan dinámico, activa el sistema cardiovascular y el metabolismo que son los factores principales para bajar peso graso.

Con respecto a la zona que deseas tonificar, existen ejercicios enfocados en la región del cuerpo que se desea trabajar, por ejemplo las abdominales o centadillas. Una concepción errónea que es común, es que al hacer ejercicio de resistencia o "de fuerza" no se pierde grasa. Por el contrario, ejercicios como hacer pesas con los brazos, primero queman la grasa de la zona por lo que es benéfico usar esos enfoques musculares para tu objetivo particular.

Espero haber resuelto tu duda, califica la respuesta y escríbenos si tienes más preguntas.