como sería un tratamiento para tratar los nervios a base de gotas de valeriana dosis y por cuánto tiempo se debería usar

Preguntado por Hombre de 21 años

Científicamente no existe un tratamiento para el control de los nervios con valeriana, la valeriana es un producto que se usa desde hace muchos años como mito en la población, con algunos efectos posiblemente relajantes, pero no hay evidencia científica que me permita responder tu pregunta.

No estoy diciendo que no sea útil, quizás lo sea, pero como Médico no puedo confirmarlo.

No puedo indicarte como tomarlas, cierta cantidad de gotas, cada 6 horas O cada 8 horas o una vez al día, o dos veces al día, no puedo, porque no existe esta información. Si bien algunos productos naturales pueden ser útiles para el control de los nervios, no existe en si una medida, una dosificación para este compuesto.

Si tu problema de nervios es muy intenso y quieres obtener un consejo médico, yo te recomiendo asistir donde tu médico tratante, adicionalmente para que pueda examinarte y evaluar si necesitas algún otro tratamiento adicional.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas.