Pregunta médica

Se me duermen 3 dedos de la mano derecha y de la izquierda el dedo gordo se me pone duro en la madrugada... Que puede ser? Puedo consultar al cirujano de mano?

Información adicional
Tengo en cada mano una bolita de grasa en la pared superior de la muñeca.

Preguntado por mujer de 33 años

visibility182 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El adormecimiento de los dedos de las manos que refiere puede deberse a varias causas, entre ellas tendinitis, compresión de los nervios que llegan a las manos, deficiencia de vitaminas, alteraciones vasculares y en casos menos frecuentes, hipotiroidismo y diabetes.


Las lesiones que presenta en el dorso de las manos pueden ser quistes sinoviales, muy frecuentes en personas que digitan o realizan muchos movimientos con las manos durante el día.


Para identificar con claridad las enfermedades que presenta en sus manos le recomiendo acudir a valoración médica en el servicio de salud al cual se encuentre afiliada, con el fin de proporcionarle tratamiento oportuno y adecuado.


También le sugiero los siguiente:

  • Efectuar ejercicios de estiramiento y relajación de las manos, haciendo flexión, extensión y rotación de las muñecas varias veces al día.
  • Aplicar compresas con agua fría sobre las lesiones del dorso de las manos
  • Consumir al menos 8 vasos de agua al día
  • Evitar el consumo de alcohol y cigarrillo


Espero que esta información le sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que pueda presentar.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.