Pregunta médica

Si perdí la pastilla anticonceptiva 8 del ciclo, y no la reemplacé, no tome ninguna, pero la de los dias posteriore las he estado tomando, en que momento del ci...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility98 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sigue tomando tu pastillas de forma habitual, estarás protegida el mes siguiente, ademas refieres que llevas años cuidándote con anticonceptivo, la variación hormonal es mínima en tu caso por el olvido de una pastilla, puedes estar tranquila mas aun si no has tenido relaciones sexuales. Si te vuelve a pasar este tipo de olvidos, toma la pastilla anticonceptiva inmediatamente te acuerdes y sigues con tu pastilla diaria normal.


Cuando los olvidos son recurrentes, es necesario el uso de condón en las relaciones sexuales, ya que no estarás totalmente protegida.


Depende a la semana de anticonceptivo que te encuentres y los olvidos que tengas puedes consultar para ayudarte y orientarte efectivamente.


Gracias por consultar, te invito a calificar la utilidad de la respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.