Si cambio de yas a acotol, puedo quedar embarazada si tengo relaciones tres dias de empezar acotol? (No tome las pastillas de placebo de yaz)

Siempre que se tienen relaciones sexuales existe un riesgo de embarazo, ya que ningún método anticonceptivo es 100% confiable, sin embargo en el caso que describes el riesgo es casi nulo:

  • Si cambias de un método anticonceptivo oral a otro dentro de la fecha programada para el inicio de la nueva caja de anticonceptivos, vas a estar protegida durante todo el ciclo. La efectividad de los anticonceptivos para la prevención de embarazo es cercana al 94% cuando son usados de forma correcta.
  • Ya que tuviste relaciones sexuales durante los primeros días de tu ciclo, y bajo el efecto de Acotol, el riesgo es aun mas bajo, ya que estos días tienen una muy baja fertilidad, y por lo tanto una muy baja probabilidad de embarazo.

Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.