Llevaba 4 cajas de acotol, y me cambiaron a yaz. Voy en la pastilla 3 y siento molestias menstruales. Es normal del proceso o puede que haya riesgo de embarazo....(ver más)

Tranquila, probablemente sientas algún tipo de síntomas por el cambio de pastillas tales como nauseas, mareos o cólicos menstruales.

Acá lo importante es que no te encuentres desprotegida, en tu caso lo único que cambió fue el antiandrogénico es decir de acotol (dienogest) pasaste a Yax (drospirernona), los dos son de 21 días y descansas 7 días. Con este nuevo anticonceptivo tendrás mayor control de tu peso, mejorará el rostro porque disminuye el exceso de sebo en cara y cabello.

Mi consejo es que continúes tomando Yax y poco a poco tu cuerpo se irá acostumbrando. No hay riesgo de embarazo por el cambio de pastillas.

Espero haber sido de ayuda, cualquier otra inquietud no dudes en escribirnos nuevamente.