Pregunta médica

cuando no comes en el almuerzo o cena y have mucho ejercicio, el cuerpo se mantiene con la grasa q tengo acumulada? o se alimenta de mis músculos? muchas gracias por la ayuda

Preguntado por hombre de 29 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Depende del tiempo que lleves haciéndolo.


Te explicaré un poco, el cuerpo puede utilizar 3 tipos de energía para mantener las funciones vitales. Las 3 energías son azúcares, grasas y proteínas. De las tres, la de menos valor es la proteína.


Con una dieta normal, los primeros minutos de ejercicio el cuerpo usa lo que has comido (azúcares o carbohidratos), luego de 30 minutos usa los aceites para mantenerse, no usa proteínas.

Si la dieta no es adecuada, y además el ejercicio es exigente, comenzará a usar los aceites más rápidamente, pero días después al no tener de dónde sostenerse le tocará usar las proteínas, entonces se puede comenzar a perder masa muscular.


No es sano dejar de comer (entiéndase como, tener largos períodos de ayuno) y hacer ejercicio. Tampoco es la forma ideal para perder peso. Por ello esa práctica no se recomienda. Alimentación balanceada y ejercicio regular es la clave.


Espero mi respuesta despeje sus dudas, si tiene alguna otra pregunta puede escribirnos. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.