Hola tuve relaciones sexuales pero el condón se rompió , tomé post day al día siguiente pero tomo isotetrinoina hace 4 meses hay algún problema o inconveniente ...(ver más)

Información adicional
No

No hay ninguna evidencia científica de alguna interacción medicamentosa entre la Isotretinoína y el Levonorgestrel (Postday) que contraindique su uso simultáneo. Hay un riesgo de embarazo y es bajo.

La pastilla de emergencia no es 100% segura y varía de acuerdo al tiempo que haya pasado luego de la relación sin protección:

  • Si se toma durante las 24 horas siguientes a la relación de riesgo, tiene un porcentaje de efectividad del 95 %,
  • si se toma entre 24 y 48 horas después, la efectividad se reduce al 85 %

y

  • si es tomada entre 48 y 72 horas, solo será efectiva en un 58 %.

Si luego de 3 semanas de haber tomado la pastilla de emergencia no presenta sangrado, se debe tomar una prueba de embarazo.

Mientras se está en tratamiento con Isotretinoína se debe evitar por completo un embarazo usando un método anticonceptivo de manera regular como las pastillas, inyecciones, parche etc, porque la Isotretinoína tiene un riesgo altísimo de defectos en el feto, por lo tanto le recomiendo consultar a su médico para iniciar el método que más se adapte a usted.

Y recuerde seguir usando el preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, sin importar el método anticonceptivo que use, porque es el único método con el cual puede evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) -que está muy relacionado con el Cáncer del cuello de útero-, entre muchas otras y ademásayudar a complementar la eficacia del método.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.