¿Que frutas es mejor consumir cuando se tiene estreñimiento? Y el agua que se debe consumir debe ser fría o caliente ?

Se recomiendan las siguientes frutas:

  • Papaya
  • Naranja
  • Ciruela
  • Manzana
  • Aguacata
  • Banano
  • Higo
  • Kiwi
  • Pomarrosa
  • Pera

Otras recomendaciones son:

  • Consumir las frutas con cáscara por su alto contenido en fibra
  • Consumir vegetales crudos, aumenta el tránsito intestinal
  • Consumir alimentos integrales como arroz, harina de trigo, fideos y galletas integrales
  • Consumir linaza y sésamo en jugos, ensaladas y yogures,
  • Beber al menos 2 litros de agua al día, no importa si es tibia o fría, ya que ayuda en la formación de las heces junto con las fibras e hidrata el intestino, favoreciendo el tránsito intestinal.

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.