a qué se refieren con la "falsa regla" en el embarazo? es algo que pasa cada mes como la menstruación y de las mismas características de ésta o solamente ocurre...(ver más)

Información adicional
he tenido dos sangrados los últimos dos meses en las fechas que espero mi regla y con las características habituales de la misma en mí (duración aprox. 5 días, flujo moderado, coág...(ver más)

No puedes estar embarazada.

Si has presentado tu periodo menstrual en las fechas establecidas y de las características usuales, no es posible que te encuentres en embarazo, por lo que puedes estar tranquila.

La "falsa regla" a la que te refieres, corresponder al sangrado de implantación. Este sangrado no siempre se presenta y si lo hace, lo hace después de una semana a 10 días de la relación sexual sin protección. Es un sangrado leve, tipo manchado de color café o rojo muy oscuro y no suele durar más de 3 días. Se presenta una única vez.

Puedes estar tranquila, pero te recomiendo en caso de no desear un embarazo, iniciar un método anticonceptivo hormonal además del uso del preservativo. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicarán el mejor método que se ajuste a tus necesidades.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.