Puede existir la posibilidad de un embarazo, si se adelanto la menstruación y esta no tiene las mismas caracteristicas de siempre?

Información adicional
Tome la pastilla del día después a los 5 días tuve un sangrado que duro 4 días, mi periodo se adelanto 4 días pero no me bajo de forma normal, tuve leve sangrado y ahora es de color marrón y muy leve.

Si tomaste las pastilla del día después en las primeras 72 horas de la relación de riesgo la probabilidad de embarazo es muy baja por lo que puedes estar tranquila.

Debes tener presente que debido a la alta carga hormonal que tiene este medicamento es muy común que se presenten cambios en la menstruación, adelantos como en tu caso y que dado el sangrado previo que tuviste es esperable que este sea en menor cantidad; aunque también podrían presentarse retrasos o incluso pasar todo un ciclo sin menstruar por el sangrado que algunas veces produce la pastilla.

Ten presente si en un futuro requieres de un nuevo anticonceptivo de emergencia que su efectividad se basa en el tiempo con el que se tome la pastilla siendo mas efectiva en las primeras 24 horas de la relación y que la presencia de sangrado después de la pastilla puede no estar presente sin que indique que no haya sido efectivo el medicamento.

Recuerda que si vas a tener una vida sexual activa es importante utilizar un método de planificación a largo plazo como pastillas, inyecciones o dispositivos.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.