¿El sangrado en semana de descanso siempre equivale a la menstruación y descarta embarazo? ¿Tiene unas características particulares o puede variar un poco de mes a mes?

Preguntado por Mujer de 20 años

Es correcto, cuando se toman pastillas anticonceptivas y se está en los días de descanso, en los 2 o 3 primeros días de estos 7 días llega o aparece el sangrado menstrual, si esto sucede, quiere decir que NO ha habido embarazo en ese ciclo menstrual. El sangrado suele tener las mismas características de un sangrado menstrual normal de una mujer que NO toma anticonceptivos o puede ser de menor cantidad y duración en las mujeres en las que antes de usar las pastillas era abundante y de larga duración.