Glicosilada 7,8 en un díabetico insulinodependiente recomendaciones

Información adicional
Diabetes e hipertensión

La hemoglobina glicada es un examen de sangre que refleja el promedio del valor de azúcar en la sangre los tres últimos meses. Cuando se tiene un valor por encima de 6,5% se hace diagnóstico de diabetes.

La hemoglobina glicada también sirve para hacer seguimiento y evaluar la respuesta al tratamiento. La meta de hemoglobina glicada generalmente es menor al 7%, ya que este valor está asociado a menos riesgo de complicaciones a largo plazo. En este caso, no se encontraría en metas.

Existen casos particulares en los que se aceptan metas un poco más altas, incluso hasta 8%. Este escenario aplica para pacientes ancianos, con multiples enfermedades y/o expectativa de vida corta.

En caso de que haya acordado con su médico que la meta de hemoglobina glicada sería menor a 7%, deberá hacer una evaluación y reajuste del tratamiento.

Recuerde que el tratamiento de la diabetes incluye manejo no farmacológico como lo son la dieta baja en azúcar, baja en grasas y la actividad física 150 minutos semanales. Sumado a esto están medicamentos como la insulina que disminuyen el azúcar en sangre. Al usted usar insulina debe llevar un registro de glucometrias para poder hacer el ajuste necesario en las dosis que le permita llegar a metas sin sufrir bajas de azúcar (hipoglucemia). Además de la insulina existen otros medicamentos que se pueden adicionar al tratamiento que además de disminuir el azúcar en la sangre pueden ayudar a perder peso o proteger el corazón.

Mi recomendación es que asista al médico internista o endocrinólogo de ser posible para hacer una evaluación completa de su condición médica, analizar el tratamiento actual y hacer los ajustes necesarios.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Gracias por usar la plataforma.