Pregunta médica

Hace mucho que sufro de mi rodilla izquierda y no he tenido problemas con ella, sólo leves dolores cuando me agacho. No es nada molesto. Hace poco realicé ejerc...(ver más)

Preguntado por Hombre de 16 años

visibility331 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Ese tipo de manifestaciones articulares pueden ser reflejo de alguna lesión de tejidos blandos en la articulación: tendones, ligamentos, cápsula articular, músculos u otras asociadas. Por su edad lo más frecuente que suceda para que los tejidos blandos se afecten es por lo general lesiones de tipo deportivo. En algunas ocasiones también pueden ser signo de enfermedades articulares tipo artritis juvenil (aunque son menos frecuentes). El chasquido articular al moverla o subir escaleras puede estar indicando problemas de cartílago en la rodilla o algún tipo de condromalacia patelar que habría que descartar. Sería bueno hacerle un buen examen físico de ambas rodillas y ver qué puede estar sucediendo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.