rompí con mi novia hace unas semanas atrás, es normal que quiera llorar siempre que me acuerdo de ella? o que aún tenga recuerdos casi vividos con ella incluso ...(ver más)

Entiendo tu situación e inicialmente es esperable el sentimiento de tristeza dado la ruptura reciente con tu antigua pareja. En este momento estas en un duelo por su pérdida y por ello, los pensamientos de remembranza pueden ser recurrentes. Es importante que esta situación no deteriore tu calidad de vida y no permanezca mucho tiempo, por lo cual, te recomiendo continuar con tus actividades cotidianas como trabajo o pasatiempos y fortalecer tu red de apoyo.

Si observas que pasas más de tres meses con estos síntomas, que pierdes interés por tus actividades cotidianas o te apartas de tus familiares y amigos cercanos, te recomiendo asistir a consulta con tu médico de cabecera para definir si requieres el acompañamiento del servicio de Psicología para resolver el duelo de forma adecuada sin perjudicar tu estado de salud.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.