Pregunta médica

¿Por qué mi hijo de seis años tiene tantos gases? ¿Que puedo darle para eso?

Información adicional
No

Preguntado por mujer de 28 años

visibility158 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Usualmente el meteorismo o exceso de gases en el intestino suele deberse a causas comunes como comida productora de gas (leguminosas, granos, vegetales, lácteos) que producen un aumento en la producción de gas y por ende mayor cantidad de flatulencias, tragar demasiado aire, comer muy deprisa o cambiar de forma brusca la alimentación.


Sin embargo, existen otras causas orgánicas como la intolerancia a la lactosa, la suboclusión intestinal, deficiencia de enzimas pancreáticas, enfermedad intestinal inflamatoria, enfermedad celiaca entre otros.


Puede tomar medidas básicas como:

-         Evitar exceso de comidas productoras de gas (leguminosas, granos, vegetales, lácteos)

-         Masticar y comer despacio

-         Evitar cambios bruscos en la dieta

-         Preferir comida cocida en lugar de fritos


De todas formas, es importante que consulte con su médico de cabecera o pediatra para descartar otras causas orgánicas antes mencionadas.


Signos de alarma para consultar por urgencias: dolor abdominal intenso, diarrea con sangre o heces negras, vomito con sangre, fiebre (temperatura axilar mayor a 38.3° C), no come, vomita todo lo que come.


Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.