¿Por qué mi hijo de seis años tiene tantos gases? ¿Que puedo darle para eso?

Información adicional
No

Usualmente el meteorismo o exceso de gases en el intestino suele deberse a causas comunes como comida productora de gas (leguminosas, granos, vegetales, lácteos) que producen un aumento en la producción de gas y por ende mayor cantidad de flatulencias, tragar demasiado aire, comer muy deprisa o cambiar de forma brusca la alimentación.

Sin embargo, existen otras causas orgánicas como la intolerancia a la lactosa, la suboclusión intestinal, deficiencia de enzimas pancreáticas, enfermedad intestinal inflamatoria, enfermedad celiaca entre otros.

Puede tomar medidas básicas como:

-         Evitar exceso de comidas productoras de gas (leguminosas, granos, vegetales, lácteos)

-         Masticar y comer despacio

-         Evitar cambios bruscos en la dieta

-         Preferir comida cocida en lugar de fritos

De todas formas, es importante que consulte con su médico de cabecera o pediatra para descartar otras causas orgánicas antes mencionadas.

Signos de alarma para consultar por urgencias: dolor abdominal intenso, diarrea con sangre o heces negras, vomito con sangre, fiebre (temperatura axilar mayor a 38.3° C), no come, vomita todo lo que come.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos