Tengo inflamado el dedo meñique de la mano y cada vez que me muerdo las uñas es muy raro porque se me duerme el dedo (puedo decir con cierta seguridad que el qu...(ver más)

Por el antecedente de fractura y por el manejo que recibiste que fue por medio de una osteogenesis puede generar en ocasiones inflamación a nivel de la articulación y del dedo de tu mano.

Sin embargo, la sensacion de adormecimiento que presentas y con irradiación hacia el dedo cercano podrías estar presentando alguna compresión del nervio cubital o mediano, por lo que seria importante que fueras valorado por un medico o si te es posible por un ortopedista. Ellos por medio de un examen físico y la realización de una examen conocido como electromiografia pueden definir si presentas este tipo de compromiso.

En caso de presentar coloración violácea, limitación funcional, palidez sostenida, coloración o aparición de costra negra o inflamación a nivel de tu dedo o fiebre debes asistir de inmediato a urgencias.

Espero que mi respuesta aclare tus dudas y te invito a que me califiques.