Llevo dos años tomando pastillas Evely y ahora tengo ausencia del periodo desde hace 5 meses. Fui al médico y me dijeron que podía cambiar y comenzar a tomar be...(ver más)

Información adicional
Púrpura trombocitopenia idiopática hace 6 años, esplenectomia hace 3 y sin tomar medicina ahora, todo controlado después de la operación.

Para resolver tus inquietudes:

  1. SI puedes cambiarlo, no afectara tu ciclo menstrual. Lo que tienes que tener en cuenta es que debes iniciarlas el mismo dia que iniciarias las pastillas anteriores. En caso de iniciarlo después es necesario que utilices un método de barrera como el condón durante los primeros 7 días.
  2. Ambas cosas son posibles, dado que el cuerpo no reacciona de la misma manera a todos los tipos de hormonas y uno de los efectos secundarios de los anticonceptivos es que pueden generar amenorrea (ausencia del sangrado menstrual)
  3. Para el acné todas dos sirven tanto la normal como la suave. La diferencia radica en la cantidad de hormonas, dado que la suave tiene menos (microdosis) por lo cual tiende a generar menos efectos secundarios.

Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!