Entrenamiento de pesas en adolescentes

Información adicional
Hola, tengo 15 años y llevo 1 año entrenando en el gimnasio más el tiempo que llevaba antes entrenando en mi casa. Mi pregunta es si puedo levantar un peso mayor al mio. Peso 56kg ...(ver más)

Si puedes.

Las recomendaciones mundiales para el crecimiento adecuado de niños y adolescentes recomiendan el ejercicio por lo menos 3 veces a la semana, por lo que está bien que estés ejercitandote. En cuanto al tipo de ejercicio, es importante que tengas una adecuada técnica, si tienes una técnica buena puedes levantar más que tu propio peso y puedes hacer más repeticiones de las que vienes haciendo.

Te recomiendo a hacerlo de forma progresiva, estar atento a posibles lesiones o dolores que puedan iniciar, posterior al aumento de peso. Sin embargo tú estás en toda la capacidad de levantar más peso siempre y cuando tu técnica de levantamiento sea adecuado.

Espero haberte ayudado con tu pregunta y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.