¿Qué ventajas y desventajas tiene la creatina en el entrenamiento con pesas?, ¿Cualquiera la puede tomar?

Información adicional
Es que quiero empezar a tomarla por que me han dicho que es buena para aumentar energía pero igual quiero saber que ventajas y desventajas le podría traer a mi salud.

La Creatina es un derivado de aminoácidos que se encuentra en las células musculares. Está indicada para ejercicios anaeróbicos y no para ejercicios aeróbicos ya que esta aumenta la fuerza con un mayor gasto de energía y al aumentar la fuerza conseguimos un aumento de masa muscular.
Dentro de los efectos negativos hay que nombrar los casos de calambres musculares o problemas gastrointestinales (diarreas, dolor abdominal, náuseas, vómitos) y se han documentado problemas renales con el consumo crónico.