Buenos días! Desde hace un par de semanas por momentos se me hace dificultoso llenar los pulmones de aire al máximo. Ya me hicieron rayos X y está todo bien, la...(ver más)

Información adicional
Estoy saliendo de una gastritis y he pasado por un fuerte cuadro de estres a fin del año pasado

Es posible que la contractura muscular de tu espalda, este ejerciendo presión sobre todos los músculos de la caja torácica y te sientas oprimido y con falta de aire. Igualmente son sintomas de estres: el espasmo muscular, la gastritis, la sensación de falta de aire.

Las siguientes son recomendaciones generales que puedes poner en práctica:

  • Regalate un dia de spa con aromaterapia, masajes relajantes, con desconexión total del medio
  • Toma varias veces al día infusiones relajantes como de tilo, manzanilla, toronjil o jengibre
  • Evita el exceso de cafeína, bebidas energizantes, cigarrillo, licor, té.
  • Practica el deporte de tu preferencia una o dos veces por semana
  • Realiza ejercicio diario o interdiario, por espacio de 30 a 40 minutos, puedes iniciar con una caminata a buen paso
  • Busca en la web, tutoriales sobre ejercicios de respiración y relajación y ponlos en práctica

Espero haberte orientado, si tienes nuevas dudas escribenos a la plataforma.