Hola buenas mi duda es si, cojo aire hasta llenar los pulmones, elevando mucho el nivel de oxígeno al máximo es más noto que tengo aire también en la garganta, ...(ver más)

No, tomar aire y retenerlo durante mucho tiempo no puede causarte un aneurisma, de hecho debes tener unos factores de riesgo para tenerlo y no es completamente predictivo,según el instituto nacional de desorden neurológicos e infarto, algunos de estos factores son:

  • antecedentes familiares de alguien que tenga una aneurisma
  • trauma en la cabeza
  • hipersensión arterial
  • fumar cigarrillo
  • abuso de alcohol
  • cáncer de cerebro
  • consumo crónico de cocaína

Espero haber sido de ayuda.