Hola buenas, mi duda es que tengo la manía de respirar profundamente hasta llenar los pulmones e incluso la garganta de aire y cuando hago esto noto como me due...(ver más)

Si la sintomatología solo se presenta cada vez que inspira profundamente, no tiene ninguna repercusión sobre la salud. El dolor en el cuello puede ser por el aumento de esfuerzo inspiratorio de los músculos de la zona.

El mareo y dolor de cabeza son normales cuando se respira profundamente o de seguido ya que los niveles de oxígeno que transitan por las arterias del cerebro se aumentan transitoriamente. Sin embargo, reitero que esto no es propio de ninguna enfermedad ni debe preocuparse al respecto.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.