Que pruebas debería hacerme ante un cansancio notable ultimamente? A que se puede deber?

Los síntomas descritos pueden corresponder a una gran cantidad de patologías, como, por ejemplo:

Infección: puede presentar una infección viral, que pudo haber adquirido de varias formas, por ejemplo, por algún tipo de contacto con alguna persona enferma. Las infecciones por virus generalmente se resuelven con el tiempo y no suelen requerir un manejo especifico como antibióticos o antirretrovirales.

Hipotiroidismo: disminución en la función de la glándula tiroides, esta patología puede ser manejada con medicamentos que sustituyen la función de la tiroides.

Anemia: disminución de hemoglobina en sangre y por lo tanto disminución en el transporte de oxígeno a los diferentes órganos del cuerpo. Dependiendo de la causa la anemia puede tener diferentes manejos.

Recomiendo visite a su médico por consulta externa para poder realizar las diferentes pruebas pertinentes (hemograma, TSH, T4, las ultimas 2 pruebas miden la función de la glándula tiroides) y poder realizar un diagnóstico concreto.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.