Si tuve gastroenteritis y tomé antibiotico hace un mes, es necesario purgarme?

Si tuviste una gastroenteritis bacteriana que ameritó el uso de antibióticos orales, no tienes necesidad de purgarte.

Los antiparasitarios son medicamentos que deben prescribirse cuando son necesarios, porque presentes síntomas compatibles con una colitis parasitaria, cuando se encuentren positivos en un examen de heces o haya expulsión de parásitos con la materia fecal.

Los llamados purgantes de uso popular son laxantes, que provocan un barrido del contenido intestinal por un efecto osmótico, pero no logran la eliminación de parásitos, hongos o bacterias.

Espero haber resuelto tu inquietud. Si tienes otras dudas, escribenos a la plataforma.