Puedo purgarme si estoy lactando a un bebé de dos meses

Información adicional
Sí mi psrto fue cesárea y quisiera saber si puedo purgarme si estoy lactando a un bebé de dos meses.

Sí, puedes tomar antiparasitario o purgante durante el período de lactancia materna.

La mayoría de los antiparasitarios son seguros y compatibles durante este período ya que se excretan en la leche materna de manera insignificante y no se han descrito problemas en los bebés cuyas madres han tomado antiparasitarios.

Es importante que sepas que la Organización Mundial de la salud (OMS) recomienda lactancia materna exclusiva los primeros 6 meses de vida y luego de los 6 meses debes de iniciar alimentación complementaria.

Espero haberte orientado, si tienes otra inquietud ¡escríbenos!