Es necesario purgarme en vista de que últimamente mis pedos son muy olorosos?

No, actualmente las recomendaciones vigentes para utilizar un purgante es que la persona tenga factores de riesgo para parasitismo intestinal como por ejemplo no tener agua potable o en caso en que se observen los parásitos en la materia fecal.

Debe tener presente que el olor de los gases va a depender de la composición (Nitrógeno, hidrógeno, dióxido de carbono y metano) y esto está relacionado directamente con el tipo de dieta que consumimos, algunas recomendaciones para manejar esta situación son:

  • Evitar o reducir el consumo de manzanas, peras, espárragos, puerros, cebollas, ajo, champiñones, coliflor, repollo,
  • Aumentar el consumo de proteínas en la dieta.
  • Tomar suficiente agua.
  • Tomarse el tiempo necesario para masticar muy bien los alimentos.
  • LLevar una dieta balanceada rica en el consumo de frutas y verduras.
  • Disminuir el consumo de sal y azúcar en la dieta.
  • Limitar el consumo de alcohol, cafeína y bebidas energizantes.
  • Evitar el consumo de cigarrillo.

Esperamos haberle ayudado a resolver sus dudas, en caso de tener alguna otra inquietud estaremos atentos a solucionarla.

Gracias por contactar al equipo médico de 1doc3.

Recuerde calificarnos.