Hola, últimamente he tenido muchos gases con un hedor importante, es normal tener gases o pedos con mucha frecuencia ?

Información adicional
Bypass laparoscópico con extracción de vesícula hace 7 meses y medio.

Preguntado por null de 2017 años

Después de una cirugía de vesícula, las personas pueden presentar síntomas dispepticos relacionados con la falta de vesícula biliar; entre ello se encuentran la flatulencia que describes, también se puede presentar pirosis(agrieras), distensión abdominal, diarreas o estreñimiento.

En los antecedentes figura que estas en tratamiento con trimebutina, la recomendación es tomarla según las indicaciones médicas, ya que este medicamento favorece la motilidad intestinal y va a evitar la acumulación de gases.

Puedes seguir ciertas recomendaciones en la alimentación, tales como:

-Evitar la leche y sus derivados

-Evitar los alimentos productores de gas: repollo, lechuga, brocoli, coliflor, leguminosas como frijoles, garbanzos y lentejas

-Evitar las comidas muy grasosas, condimentadas, picantes, bebidas gaseosas, sodas, agua con gas

Espero haberte orientado. Si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.