hola, últimamente he tenido muchos gases pero a diferencia de mi familia ( esposa e hijo) mis gases son muy apestosos a que se debera eso? gracias

Preguntado por Hombre de 37 años

Es muy posible que tengas una inflamación del colon causada por parásitos, o un colon irritable con estreñimiento, procesos en los cuales el colon se torna perezoso, los alimentos se demoran mas tiempo que el necesario en su transito normal y eso aumenta la producción normal de gas ocasionada por la descomposición que realizan las bacterias propias de la zona, eso causa tu sintomatología.

Para mejorar tu digestión puedes tomar infusiones relajantes y digestivas de manzanilla, anís, canela o jengibre, sobre las comidas. Igualmente aumenta el consumo de agua de 8 a 10 vasos de agua al día. Evita los alimentos productores de gas como el coliflor, brocoli, lechuga, repollo, leguminosas como frijoles y lentejas. Mastica muy bien los alimentos.

Espero haberte orientado, si tienes nuevas dudas, escríbenos a la plataforma.