¿Cuál es la diferencia entre tener gases atorados en el estómago y tener gastritis?

Preguntado por Hombre de 32 años

La gastritis es una excesiva producción de ácido en el estómago, que inflama las células del estómago y esto te puede generar un dolor que es tipo ardor, que aumenta en los períodos en los cuales tienes mayor estrés o te encuentras en ayuno. Los gases, son producidos a nivel de intestino, y pueden ser debidos a alteraciones en el proceso de tránsito intestinal ( por ejemplo que el intestino se mueva más rápido o más lento), provocados por algún alimento o por alteración de la flora normal del intestino. Es normal tener menos de 14 episodios al día. Espero haberte colaborado en tu duda! gracias por utilizar nuestra aplicación.