¿Cuál es la diferencia entre cáncer de estómago y la gastritis?, ¿cómo puedo saber cuál me aqueja? Hace días tuve náuseas y tuve una semidiarrea que después se ...(ver más)

Los síntomas de distensión abdominal y gases se relacionan más con la alimentación que con alteraciones gástricas. La diferencia entre gastritis y cáncer es que la gastritis es una lesión de la mucosa mientras que el cáncer presenta cambio completo de la arquitectura celular.
Para poder diagnosticar cualquiera de los dos, es necesario realizar una endoscopia de vías digestivas con biopsia.