es normal tener gases durante la menstruación

Preguntado por Mujer de 23 años

Es totalmente normal. Esto se debe a los cambios hormonales que ocurren durante la menstruación los cuales alteran el ritmo de la digestión y favorecen la acumulación de gases e incluso diarrea.

Para evitar estos incómodos gases se recomienda:

-Beber mucha agua para eliminar toxinas y facilitar los movimientos intestinales.

-Evitar las bebidas gaseosas.

-No comer en exceso y masticar bien los alimentos.

-Evitar platillos que contengan granos (frijoles, lentejas, caraotas).

-Procurar consumir los alimentos ricos en almidón y las proteínas por separado.

-Realizar ejercicio puede ayudar a controlar los gases.

-Evitar verduras flatulentas: alcachofas, col, coliflor, brócoli, coles de bruselas, pimientos.

Estas medidas facilitarán el proceso digestivo. Espero haber aclarado tu duda, estamos atentos a cualquier otra inquietud.