Pregunta médica

Es normal tener ardor durante la menstruación?

Información adicional
Hola, durante mi ciclo menstrual presento ardor al momento de hacer pipi, después de mi última relación sexual fui al ginecólogo y me dijo que todo estaba bien, no presentaba ningu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility222 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No es normal.

El ardor al orinar puede ser causado por infecciones vaginales, urinarias, y en mujeres mayores secundario a resequedad de la mucosa vaginal por cambios hormonales, entre otras causas menos frecuentes.

Por lo anterior, es ideal que recibas atención médica, realices un frotis de tu flujo vaginal y un parcial de orina con el fin de realizar un diagnóstico oportuno y brindar una terapia adecuada.

Por el momento te aconsejo aumentar la ingesta de líquidos, ir al baño a orinar frecuentemente, realizar la limpieza de adelante hacia atrás a la hora de ir al baño (de zona perineal a zona anal) , consumir jugo de arándanos pues se ha visto su relación como bacteriostático en las infecciones urinarias, y realizar una adecuada higiene después de cada relación sexual. Además, te sugiero usar jabones de pH neutro para tu zona íntima, evita la automedicación con duchas vaginales o cremas pues pueden llegar a alterar tu pH vaginal y evita el uso de protectores.


En caso de dolor abdominal intenso, fiebre, vómito, malestar general, debes acudir a urgencias inmediatamente.


Espero haberte orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.