Es normal tener ardor durante la menstruación?

Información adicional
Hola, durante mi ciclo menstrual presento ardor al momento de hacer pipi, después de mi última relación sexual fui al ginecólogo y me dijo que todo estaba bien, no presentaba ningu...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

No es normal.

El ardor al orinar puede ser causado por infecciones vaginales, urinarias, y en mujeres mayores secundario a resequedad de la mucosa vaginal por cambios hormonales, entre otras causas menos frecuentes.

Por lo anterior, es ideal que recibas atención médica, realices un frotis de tu flujo vaginal y un parcial de orina con el fin de realizar un diagnóstico oportuno y brindar una terapia adecuada.

Por el momento te aconsejo aumentar la ingesta de líquidos, ir al baño a orinar frecuentemente, realizar la limpieza de adelante hacia atrás a la hora de ir al baño (de zona perineal a zona anal) , consumir jugo de arándanos pues se ha visto su relación como bacteriostático en las infecciones urinarias, y realizar una adecuada higiene después de cada relación sexual. Además, te sugiero usar jabones de pH neutro para tu zona íntima, evita la automedicación con duchas vaginales o cremas pues pueden llegar a alterar tu pH vaginal y evita el uso de protectores.

En caso de dolor abdominal intenso, fiebre, vómito, malestar general, debes acudir a urgencias inmediatamente.

Espero haberte orientado. En caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responderte.