Se toma antibióticos por una gastroenteritis? Gracias

En caso de ser una gastroenteritis por etiología bacteriana si es necesario, de lo contrario no se encuentra indicado.

La gastroenteritis es una inflamación de la mucosa gástrica e intestinal, generalmente de causa infecciosa, acompañada de síntomas como; evacuaciones líquidas, vómitos, fiebre y dolor abdominal. Con respecto al tratamiento depende del microorganismo involucrado. En caso de presentar dichos síntomas acuda a urgencias para iniciar el tratamiento oportuno. Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.