¿cuantos días dura la gastroenteritis en un bebe de 1 año, gracias?

Preguntado por Mujer de 19 años

La gastroenteritis aguda generalmente dura a esa edad entre 7 días y 10 días.

En general si el niño está recibiendo sales de rehidratación oral y manejo sintomático de la diarrea formulado por el médico notará que la consistencia y la frecuencia de las deposiciones estará normal o casi normal para el día 7 después del inicio de la enfermedad. Una diarrea que dure más de 10 días requiere que tenga una consulta con su médico tratante o de familia para su manejo.

Los síntomas se alarma para la gastroenteritis aguda son:

  • Deposiones diarreicas más de 10 en un día
  • Vómito asociado.
  • Sangre en la deposición
  • Moco en la deposición
  • Que el niño no sea capaz de beber nada.

Si presenta alguno de estos síntomas debe consultar de inmediato a un servicio de urgencias

Espero haber resuelto sus inquietudes si tiene alguna otra pregunta no dude en escribirnos.