Tengo retraso menstrual de 6 días, presento cólicos leves que se quitan en ratos, tengo flujo vaginal blanco que ha durado aproximadamente 10 días (aunque este ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 18 años

Sí, puedes realizar una prueba de embarazo. Recuerda antes de realizarla, fijarte bien en las instrucciones del empaque.

Respecto al riesgo de estar en embarazo, si tuviste relaciones un día antes de tu menstruación y además utilizaste preservativo sin accidentes, el riesgo de embarazo de esa relación es bastante bajo.

Sería conveniente que nos contaras si además de esa, tuviste alguna otra durante el mes.

El preservativo te confiere una protección de aproximadamente 85% con el uso regular, si deseas aumentar su eficacia anticonceptiva se aconseja asociarlo a otro método de planificación, puedes acudir a cita de planificación.

No dejes de usar el preservativo, te ayuda a prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Espero mi respuesta te sea de ayuda, si tienes más dudas nos puedes escribir.