Hace dos meses tuve a mi bebé, aún tengo el vientre inflamado, me dijeron que me untara vaporub para disminuir la inflamación. Que de cierto tiene esto?

Preguntado por Mujer de 22 años

La inflamación en el abdomen o vientre posterior al embarazo se puede presentar por la distensión de la pared abdominal y la piel que se presento durante el embarazo, el Vaporub es una enguento (crema) que se usa principalmente para mejorar los síntomas de la tos y no se ha demostrado su utilidad para mejorar la inflamación en la piel. Se recomienda consultar al médico para evaluar la inflamación y el posible tratamiento. En caso de presentar sangrado vaginal abundante, o secreción purulenta, dolor pelvico severo y distensión abdominal se debe consultar por urgencias.

Gracias por preguntar, siempre consulte cuando tenga dudas sobre salud.